Servicios
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN
En Práctica Proyectos entendemos la labor del Director de Ejecución de Obra como un trabajo de equipo. Por ello configuramos un grupo de trabajo para cada proyecto, con las responsabilidades bien definidas, bajo la dirección del Director de Ejecución de Obra y que se apoya en el resto de las técnicas de Práctica Proyectos.
Nuestra dedicación a la obra es intensa, con permanente contacto con todos los interlocutores y la presencia en obra que sea necesaria para asegurar la correcta ejecución del proyecto según las premonizaciones del proyectista y la propiedad.
Colaboramos con grandes promotores, propietarios particulares y estudios de arquitectura también para desarrollar el proyecto desde su concepción, de forma que podamos aportar soluciones constructivas que aseguren que los requerimientos de la propiedad y del proyectista se cumplen hasta la entrega final al cliente.


REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ACOMETIDAS E INSTALACIONES
Redactamos proyectos de instalaciones y acometidas para obras de edificación, siempre encontrando la mejor solución para el cliente que aúne las perspectivas técnica y económica, tanto de puesta en obra como de mantenimiento posterior.
Nuestro conocimiento de la fase de obra nos permite redactar los proyectos de instalaciones con el valor añadido de que no nos quedamos en los planos, sino que, en la fase de diseño de las instalaciones, somos conscientes de que posteriormente habrá que ejecutar lo proyectado y mantenerlo durante toda la vida útil del edificio.
Nuestra visión sobre la eficiencia de las instalaciones no se limita al consumo energético o las emisiones en funcionamiento, sino que abarca también las fases de fabricación de equipos y materiales, y el mantenimiento posterior.
AUDITORÍA DE PROYECTOS DE EJECUCIÓN
Los proyectos de ejecución de obra se componen de varios documentos extensos y complejos, que deben de guardar una coherencia entre sí y que, en su elaboración, sufren revisiones y modificaciones que pueden provocar incoherencias entre los diferentes documentos del proyecto, así como errores en las mediciones o en las calidades definidas.
Una mejor definición de un proyecto redunda siempre en una mejor ejecución para todos los agentes implicados, un ahorro de costes y un acortamiento de los plazos.
En Práctica Proyectos realizamos la labor de auditar los proyectos antes de la ejecución. Trabajamos para que las constructoras puedan ofertar con mejor conocimiento de los detalles del proyecto, con unas mediciones ajustadas y unas definiciones coherentes entre planos y textos. También a los promotores la auditoría previa les permite detectar posibles ahorros y futuros inconvenientes que surgirán durante la fase de obra para así adelantarse a los acontecimientos y prever las soluciones que se adoptarán.


COORDINACIÓN DE SEGURIDAD
La labor de coordinación de seguridad es vista a veces como un mal necesario en toda edificación. En Práctica Proyectos le damos la vuelta y la realizamos desde un punto de vista propositivo y, sobre todo, con carácter previo a la ejecución de los trabajos, aportando soluciones desde nuestro conocimiento del proceso productivo, para que la seguridad en la obra no implique una reducción de la productividad
Una obra en la que la seguridad está interiorizada con rigor por todos los intervinientes es una obra con menos probabilidad de tener incidentes y una obra que tendrá mejores perspectivas de plazo y con menor coste.
PROJECT MONITORING / PROJECT MANAGEMENT
Desde el principio, en Práctica Proyectos entendimos que todos los agentes que intervienen en un proyecto de edificación deben trabajar en favor del proyecto y que esto redundará en el beneficio de todos.
La labor de Project Management que realizamos en Práctica Proyectos abarca desde la concepción de la primera idea hasta la entrega final al cliente, coordinando todos los agentes involucrados y todas las tareas necesarias con una constante información al promotor con el objetivo de reducir riesgos y evitar sorpresas.
Igualmente, el trabajo de Project Monitoring que realizamos del desarrollo del proyecto es fundamental porque permite al financiador de la promoción tener confianza en el desarrollo, conocimiento puntual de la situación de la obra y tomar mejores decisiones.
